¿Y quién soy yo?

Evidentemente, no soy Frank Einstein. Esto lo saqué de un chiste que me contaron mis sobrinos, y me pareció un buen título para un blog de cosas curiosas de física y química.

Frank y yo
En realidad soy Luján Llavona. En 1992 terminé mi doctorado en química, pero antes había dado clase en el instituto de enseñanza secundaria, Jerónimo González de Sama de Langreo y trabajé como profesor asociado del departamento de química orgánica de la universidad de Oviedo.

Después, formé parte del departamento de investigación y desarrollo de la empresa farmacéutica Asturpharma, donde me dedicaba a optimizar y perfeccionar los procesos de síntesis de principios activos. En 2010 por causa de la crisis, la empresa cerró. Y viendo el panorama de la región decidí dedicarme a la enseñanza, algo que desde siempre quise hacer.

Hice el máster de profesorado en 2011, y aquí surgió la idea de hacer el blog. En principio escribía sobre fallos relacionados con la ciencia. Pero después pensé también en contar cosas que ocurren a nuestro alrededor, pero no sabemos porque. Cosas curiosas, a las que estamos acostumbrados, y que tienen mucho que ver con la ciencia. Y todo ello sin dejar de comentar las equivocaciones que se comenten, incluso por los mismos científicos. Es bueno aprender de los errores, tanto si son nuestros como de los demás.

He publicado en varias revistas científicas y especializadas. Mi último articulo ha sido en  la revista Tiempo y Sociedad, con el articulo “La historia de la ciencia como recurso didáctico en Física y Química desde un punto de vista constructivista”. Núm. 8, pp. 68-88 (2012).  

Espero que pasen un rato agradable leyendo estos artículos, tanto como yo escribiéndolos. Y que los enlaces y los vídeos les sirvan de ayuda en el estudio de la física y química.
Y al final me ha contratado la Conserjería de Educación para dar clase tanto de Laboratorio, como de Física y Química y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario