martes, 12 de abril de 2011

Y aguas que no lo son…

Siguiendo con el tema de aguas hay aguas que reciben el nombre, pero que en realidad no lo son, o bien no son dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno, o son disoluciones:
Agua pesada: su fórmula es D2O en la que el hidrógeno que la compone es el Deuterio.
Agua oxigenada: o también conocido como peróxido de hidrógeno, cada uno de los átomos de oxigeno unidos entre si están unidos a un átomo de hidrógeno. Se utiliza como oxidante, y en disoluciones diluidas como desinfectante.
Agua fuerte: es una disolución acuosa de ácido clorhídrico, que se emplea para preparar grabados en planchas metálicas, y también para desatascar tuberías.
Agua regia: es una disolución acuosa que contiene ácido clorhídrico y ácido nítrico concentrados. Se llama así porque puede disolver metales nobles como el oro o el platino.
Agua de Valencia: es un famoso cóctel hecho a base de Cava o Champagne, Vodka, Ginebra, azúcar blanca, hielo y dos rodajas de naranja para adornar.
Agua de rosas: Es una esencia que se obtiene por destilación de los pétalos de rosa. En concentraciones muy fuertes, su olor se hace insoportable por lo que es necesaria su dilución en agua. es un tónico utilizado para la limpieza de cutis. También para pieles secas. Se dice que un baño con par de cucharaditas tiene propiedades afrodisíacas.
Agua de azahar: es la infusión de las flores secas del naranjo, se utiliza en repostería, refrescos, y es un remedio casero para el dolor menstrual.
Agua de colonia: es una denominación registrada como la marca de perfume más antigua del mundo. Esta agua perfumada es una solución de aceites etéreos diluidos en etanol (entre 4–8% de aceites esenciales). Su nombre se debe a que fue creada en la ciudad de colonia Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario